CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

 

Aconsejamos que se tome el tiempo necesario para leer y comprender las condiciones generales indicadas a continuación antes de reservar un viaje con nosotros, The Ocean Spell.

 

El contrato entre usted y The Ocean Spell, que se describe a continuación, está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones (tenga en cuenta que cada viaje tendrá su propio documento de Términos y Condiciones Particulares y que deberá firmar su consentimiento y aceptacion de las condiciones del viaje antes de la reserva, a través del formulario online que se le envíe por correo electrónico). 

Introducción 

Estas condiciones generales vinculan a las partes y constituyen el contrato junto con las condiciones particulares acordadas o que aparecen en el dossier del viaje.

 

Reservar cualquiera de nuestros viajes o cualquier viaje personalizado organizado por The Ocean Spell implica la aceptación total de estas condiciones generales y de las condiciones particulares proporcionadas con la documentación del viaje.

Identificación

 

"The Ocean Spell" es el nombre comercial de la agencia de viajes de surf dirigida por Silvia De San Laureano, con NIF: 25734804N. El título de la licencia de Turismo bajo el cual operamos es C.I.AN-297089-2. La Autoridad Turística de Supervisión es la Dirección General de Planificación Turística. 

 

The Ocean Spell es una agencia de viajes online, con dirección social:

C / Francisco Rueda Pérez nº2-4ºA

Málaga 29007, España.

 

Correo electrónico: info@theoceanspell.com

 

Usted, el usuario, declara que es mayor de 18 años y tiene la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofrecidos de acuerdo con estas condiciones generales. En caso de contratación por parte de un menor, The Ocean Spell no será en ningún caso responsable, siendo en todo momento el menor, sus padres o tutores quienes serán responsables de las consecuencias legales y los gastos que puedan derivarse de ello.

 

 

Un "producto" o "viaje" es cualquier servicio vendido y ofrecido por nosotros, la agencia de viajes The Ocean Spell. Se considerará que todos los clientes han leído, entendido y aceptado todas las condiciones de reserva al registrarse para un viaje The Ocean Spell.

 

Los precios son por persona y se cobran en dólares estadounidenses (USD). Todos los precios que no están en USD son estimaciones basadas únicamente en la tasa de cambio actual al momento de la publicación. Los espacios están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.

 

Regulación aplicable y formación de un contrato vinculante

Estas Condiciones Generales están sujetas a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 23/2018, de 27 de diciembre, que aprueba el texto revisado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE 287, de 30 de noviembre de 2007 ) y otras disposiciones vigentes.

 

La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por estas condiciones generales, por las cláusulas particulares acordadas en el contrato de viaje y por el dossier que detalla su contenido final.

 

The Ocean Spell confirmará su reserva por correo electrónico,  tras recibir el depósito en la cuenta bancaria y el consentimiento de los términos de reserva por correo electrónico.

 

Reserva

 

El cliente interesado en reservar un viaje hará una solicitud a través del sitio web www.theoceanspell.com, correo electrónico o teléfono. Una vez que se haya aceptado el programa final y el precio del viaje, The Ocean Spell solicitará al cliente un depósito equivalente al 30% del precio final del viaje, aplicable por persona. Cuando el depósito del cliente se reciba en la cuenta bancaria de The Ocean Spell, se confirmará la reserva. En algunos casos especiales, la cantidad total se pagará en el momento de la reserva. Tenga en cuenta que se puede requerir un depósito más elevado para algunos viajes seleccionados. Esto se menciona en el dossier y en los Términos Particulares de reserva del viaje. Éste depósito no será reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.

 

Como cliente de The Ocean Spell, usted acepta proporcionarle a The Ocean Spell información completa y precisa, que incluye nombre y apellidos, DNI, dirección postal, número (s) de teléfono y dirección de correo electrónico, al momento de formalizar su reserva y actualizar esta información, si se produce un cambio en los datos. Deberá actualizar los datos en un plazo de 15 días, tras el cambio. Proporcionar información falsa es causa de finalización de la reserva.

 

Los requisitos especiales (por ejemplo, requisitos dietéticos o médicos) deben identificarse al momento de la reserva y al momento del check-in. Cuando el cliente reserva un producto con The Ocean Spell para otras personas, acepta estos términos y condiciones para el/ella y las personas para las que reserva el producto. Es su responsabilidad informar a los demás clientes y asegurarse de que hayan leído, comprendido y aceptado estos términos. Si no va a utilizar el servicio que reserva, deberá proporcionar a The Ocean Spell los datos de contacto de las personas que  si utilizarán el servicio.

 

Si The Ocean Spell no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor un viaje alternativo, el contrato se perfeccionará sin penalizaciones si el consumidor acepta, si no, se le devolverá la cantidad pagada en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de resolución del contrato.

 

 

Tus detalles personales

 

Para confirmar el viaje, el viajero debe proporcionar todos los detalles solicitados junto con el pago del precio total del viaje. Los detalles necesarios incluyen el nombre completo de acuerdo con el pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, DNI, número de pasaporte, fecha de vencimiento y cualquier condición médica preexistente que pueda afectar su capacidad para completar el viaje. En algunos viajes más exigentes, también le solicitamos que complete y envíe un formulario de autoevaluación. Su reserva no puede ser confirmada sin dar estos detalles. Los datos deben ser correctos y los nombres completos. Cualquier error que ocurra en el nombre o cualquier otro dato proporcionado por el cliente que implique gastos extras, problemas de visado o cualquier otro problema atribuible, será a su cargo.

 

Pago

 

Una vez que se haya aceptado el programa final y el precio del viaje, The Ocean Spell solicitará al consumidor un depósito de una suma equivalente al 30% de la cantidad del viaje, aplicable por persona. El cliente solicitará el número de reserva y al hacer el pago por banco  incluirá dicho numero, nombre y apellidos de la persona que viaja, en el concepto del depósito. Si no se realiza dicho pago, la agencia entenderá que renuncia, sujeto a las condiciones establecidas en la sección Cancelaciones. Los detalles del pago se encuentran en el dossier del viaje. No olvide que los gastos y comisiones irán a cargo del emisor (usted), no del beneficiario (nosotros). Los pagos deben hacerse en USD.

 

El importe restante debe pagarse en la fecha descrita en las Condiciones Particulares. Es muy importante que su pago final llegue a la cuenta bancaria de The Ocean Spell antes de la fecha de vencimiento para evitar cancelaciones de reservas y / o servicios. Póngase en contacto con nosotros tras realizar los pagos para verificar que se haya recibido el pago. No pagar el saldo final antes de la fecha de vencimiento autoriza a The Ocean Spell a cancelar la reserva y cualquier dinero pagado (depósito) por el cliente se perderá. No se realizará ningún reembolso por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente. Si la reserva se produce dentro de los dos meses anteriores a la salida del viaje, deberá pagar el viaje completo en el momento de la confirmación de la reserva.

 

Precio final

 

Nuestros precios de viaje están sujetos a precios variables y estacionales, una práctica común en el sector de viajes. Puede variar por impuestos del país visitante, fluctuación del precio de la energía (gasolina) o por la conversión de la moneda. 

 

Los impuestos, recargos o fluctuaciones pueden cambiar en cualquier momento a discreción de la aerolínea, organismo o autoridad gubernamental, operador local, hotel, complejo o barco fletado, estas variaciones pueden afectar a los precios que se han proporcionado. El numero de integrantes del grupo puede variar, lo que puede influir directamente en los precios individuales y la viabilidad grupal de algunos servicios, lo que puede dar lugar a que se cancelen o ajusten los servicios o los precios.

 

The Ocean Spell se reserva el derecho de ajustar presupuestos para que el cliente contribuya a aumentos adicionales, hasta 30 días antes de la fecha de salida, debido a cambios imprevistos y desfavorables como hemos mencionado. Si la repercusión de estos sobre costes, supone un incremento del precio superior al 10% del total, excluidos costes de seguro de viaje, el cliente podrá  cancelar la reserva en los 14 días siguientes a la notificación de incremento de precio y obtener la devolución completa del precio que hasta ese momento hubiere satisfecho.

 

El precio del viaje es siempre por persona e incluye todo lo que se menciona expresamente en el dossier de cada viaje. El precio del viaje no incluye: visados, billetes de avión, impuestos de aeropuerto y / o tarifas de entrada y salida, certificados de vacunación, propinas, gastos de gestión y emisión, extras, todo tipo de bebidas alcohólicas, en general, cualquier servicio no incluido en el dossier que se entrega al cliente al solicitar información.

 

Propinas: Las propinas no están incluidas en el precio del viaje. El cliente es informado de que en ciertos destinos la propina para la tripulación del barco se considera obligatoria.

 

Actividades opcionales y excursiones

 

Mientras usa un servicio (viaje) The Ocean Spell, puede tener la oportunidad de participar en actividades opcionales y excursiones ajenas a la organización de The Ocean Spell. The Ocean Spell no posee, opera o controla ninguna de las empresas o individuos que ofrecen actividades opcionales o excursiones.

 

Cualquier actividad no incluida en el precio de compra es una actividad o excursión opcional. Estas actividades pueden ser arriesgadas. Si decide reservar estas actividades opcionales, debe estar lo suficientemente en forma para participar en ellas. La reserva de una actividad opcional estará sujeta a los términos y condiciones del proveedor y a las leyes locales. Estas actividades se llevan a cabo bajo los estándares de salud y seguridad de los países donde se desarrollan las actividades, pero estos estándares pueden no ser equivalentes a los estándares de la UE o de los EE. UU. Este es un riesgo inherente de viajar. The Ocean Spell no acepta responsabilidad por ningún acto u omisión de ninguno de estos operadores, y cualquier reclamación que pueda tener en relación con estas actividades opcionales y excursiones será en contra del proveedor, y no de The Ocean Spell.

 

Respetar las reglas / tradiciones / regulaciones del país de destino

 

Hacer una reserva y viajar con The Ocean Spell implica que el cliente acepta someterse, expresamente, a la autoridad del personal de The Ocean Spell. El cliente comparte las reglas de The Ocean Spell y las respeta. El cliente debe en todo caso cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación.

 

En el caso de que no notifique, o cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, la compañía puede resolver la relación contractual con el cliente sin derecho de reclamación y / o devolución al cliente quedando a salvo de acciones y / o reclamaciones que el resto de los viajeros pudieran hacer contra el infractor.

 

El Ocean Spell se reserva el derecho de admisión y expulsión, si es necesario, a cualquier persona que, debido a sus acciones disruptivas, pueda interrumpir el buen funcionamiento del viaje y la coexistencia del grupo.

 

El viajero exime expresamente a The Ocean Spell de cualquier responsabilidad, reclamación, contingencia u obligación en que pueda incurrir personalmente y / o contra terceros debido a infracciones eventuales, presuntas y / o comprobadas de la legislación o normativa de cualquier tipo en vigor en el país de destino. Manifestando al cliente para tal fin, conociendo su obligación a ese respecto y su firme y expresa voluntad de cumplirlo en todo su alcance.

 

Servicios

 

Alojamiento:

 

Debido a la intención de realizar viajes inmersivos y profundizar en las poblaciones visitadas, no se puede garantizar que las condiciones de los servicios (hoteles, barcos, instalaciones, transporte, carreteras, alimentos, ...) tengan la misma calidad en todos destinos. Algunos de estos aspectos serán inevitables porque son inherentes al país o región visitada, sin que esto implique una reclamación por falla o anomalía ya que las condiciones formarán parte de las características del destino. La mayoría de nuestros viajes son a países en desarrollo, con sus propias tradiciones, reglas y formas de hacer las cosas, así como en lugares salvajes, como junglas o áreas donde hay muchos insectos.

 

Edad legal

 

Los clientes menores de dieciocho (18) años que participen en un viaje de The Ocean Spell deben contar con el permiso permiso escrito firmado por ambos padres, o por el padre que tiene custodia o tutor, y deben ir acompañados por una persona mayor de 18 años, debidamente acreditada por padres o tutor. A su vez se le comunicará a los padres/tutor del menor, un teléfono de contacto por el que podrá estar en contacto con su menor. 

 

 

Documentación

 

El cliente debe estar en posesión de un pasaporte válido para entrar y salir del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, así como visas, permisos y certificados, lo que sea que se solicite, incluidas las vacunas, así como el seguro obligatorio de suscripción . Es obligación exclusiva del cliente obtener dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo su responsabilidad cualquier daño que por incumplimiento pudiera causar, ocurrir. La falta de veracidad y / o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente le comunique a la empresa, será de su exclusiva responsabilidad, así como todas las consecuencias posteriores. Cualquier información o notificación dada por la empresa sobre visas, vacunas, clima, vestimenta, equipaje, etc., es indicativa, proporcionada al cliente como cortesía, siendo el cliente, por lo tanto, responsable de posibles errores u omisiones en la información proporcionada. Los documentos de viaje emitidos por The Ocean Spell, como expedientes, itinerarios y facturas, se enviarán por correo electrónico y estarán disponibles una vez que el cliente haya realizado el pago completo.

 

Cesión de la reserva

1.- El viajero podrá ceder su reserva en el viaje a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, y debe ser aprobado por The Ocean Spell.

2.- La cesión deberá ser comunicada en soporte duradero al organizador con una antelación de al menos siete días naturales del inicio del viaje, y debe ser confirmada por The Ocean Spell en soporte duradero a los clientes implicados.

3.- Cedente y cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. 

Los costes no superaran los costes efectivamente soportados por el organizador a causa de la cesión, quienes proporcionarán al cedente los justificantes de los cargos derivados de la cesión.

4.- Comprobar que dicho viaje está sujeto a condiciones especiales que no permitan la cesión. 

Cancelación

 

- Cancelación por parte del cliente

 

En todo momento, el usuario o consumidor puede retirarse de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho al reembolso de la cantidad pagada, aplicando un recargo como se detalla a continuación. Se aplicarán los siguientes términos de cancelación, a excepción de menciones específicas en la descripción del viaje seleccionado (consulte los Términos de condiciones particulares del viaje):

 

- Con más de 20 días antes de la partida, y 20 días después de la contratación del viaje: se cobrarán los honorarios de gestión, los gastos de cancelación, en su caso, y una penalización del 5% del importe total del viaje.

- Entre 10 y 20 días antes de la partida: se cobrarán los honorarios de gestión, los gastos de cancelación, en su caso, y una penalización que consiste en el 10% del importe total del viaje.

- Entre 3 y 10 días antes de la partida: se cobrarán los honorarios de gestión, los gastos de cancelación, en su caso, y una penalización que consiste en el 20% del importe total del viaje.

- Dentro de las 48 horas del día antes de la partida: la cantidad que resulte del precio del viaje menos el ahorro de costes y lo ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

- A las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente el viajero deberá pagar además los servicios turísticos que están sujetos a condiciones especiales que no permiten el reembolso de lo pagado por  tal concepto. 

No obstante, lo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten significativamente la ejecución del viaje, el viajero tiene derecho a resolver el contrato sin penalización, y se le reembolsará completamente el pago realizado.

El viajero tiene derecho a que se le reembolse la totalidad de los pagos sin compensación adicional cuando el organizador cancela:

  • a) si el número de viajeros es inferior al especificado en este contrato y se ha notificado dicha cancelación:

    • En los 20 días naturales antes del inicio del viaje si el viaje dura más de 6 días.

    • En los 7 días naturales antes del inicio del viaje  si el viaje dura entre 2 y 6 días.

    • En las 48 horas antes del inicio del viaje si el viaje dura menos de 2 días.

  • b) Si el organizador no puede ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje.

 

El reembolso, cuando proceda, se realizará sin demora y en un plazo no superior a 14 días naturales después de la terminación del viaje.

 

De no presentarse a la salida, el viajero está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

 

En el caso de los programas de surf, estos están sujetos a condiciones de contratación especiales. La anulación de un viaje de surf por parte del cliente pude dar lugar a unos gastos de anulación del importe total del viaje si no se encontrase cliente sustituto para la plaza anulada, ya que la anulación de dicha plaza podría poner en riesgo la realización del viaje por parte del resto del grupo de clientes, debido a las condiciones especiales de contratación de este tipo de expediciones. Dichos gastos de anulación podrán incluir el importe total de servicios marítimos, cursos de surf, paquetes especiales, ya que las condiciones exigidas por los prestatarios de dichos servicios ajenos a la agencia de viajes, en ocasiones supone un desembolso para la agencia de viajes por la contratación de dichos servicios, no reembolsables a la agencia de viajes, de manera que dichos importes deberán ser repercutidos al cliente.

 

En la documentación detallada del viaje, siempre se mencionan las condiciones de cancelación que se aplican al viaje en cuestión.

 

Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito y tomarse desde el momento en que The Ocean Spell recibió la solicitud por escrito.

 

Nota: nuestros viajes incluyen seguro de viaje y cancelación, que  cubre los gastos de cancelación en determinadas circunstancias.

 

- Cancelación del viaje por parte de la empresa

 

En el caso de que la cancelación provenga de la falta de clientes para completar el grupo mínimo de participantes, la empresa se reserva el derecho de cancelar mediante notificación con un mínimo de 20 días antes de la fecha de salida del viaje, lo que significará la devolución completa del monto pagado por el cliente, el número mínimo de clientes es de 8 (ésta cifra puede variar según el tipo de viaje, por favor comprobar las condiciones especificas del viaje en cuestión).

 

Cuando la empresa cancela un viaje, el cliente puede elegir entre el reembolso total del monto pagado o elegir otro viaje de entre los ofrecidos por la empresa. La compañía no es responsable de los gastos que puedan surgir de la reserva, como visas, vacunas, vuelos de conexión o pérdida de disfrute, etc.

 

Tras la cancelación por parte de la empresa, el cliente puede optar por rescindir el contrato sin ninguna penalización, es decir, con devolución íntegra de los importes que hasta ese momento habían pagado o aceptado una modificación del contrato propuesto por la empresa donde se necesitan las variaciones introducidas y su incidencia en el precio. El consumidor debe comunicar la decisión que adopta a la compañía dentro de los tres días posteriores a la notificación de la cancelación por parte de la empresa. A estos efectos, el teléfono y / o correo electrónico entregados por el cliente al aceptar la oferta y la fecha de inicio del período indicado es el de la fecha de recepción de la comunicación por parte del cliente. Si el viaje propuesto por la empresa tiene un costo menor que el originalmente reservado, la diferencia se devolverá al cliente. Si el viaje tiene un costo mayor, entonces el cliente debe pagar la diferencia.

 

No habrá obligación de compensar en los siguientes casos:

 

Cuando la cancelación se debe al hecho de que el número de personas registradas para el viaje es inferior al requerido y, por lo tanto, la comunicación por escrito al cliente antes del plazo establecido para este fin en el contrato. En este caso, la empresa solo estará obligada a devolver la reserva del viaje pagada por el cliente en su totalidad.

Cuando la cancelación del viaje, excepto en los casos de exceso de reservas, se deba a causas de fuerza mayor, es decir, aquellas circunstancias anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no pudieron evitarse, a pesar de haber actuado con la debida diligencia.

 

 

Cambios hechos por la compañía

 

La compañía se reserva el derecho a cambiar los servicios o precios descritos en su oferta de viaje, en el sitio web o de cualquier otra forma, antes de realizar la reserva. Si se realiza este cambio y el cliente ya tiene la oferta de la empresa, se le informará al hacer la reserva. En general, la compañía mantendrá los viajes tal como fueron anunciados, aunque se pueden hacer cambios al itinerario cuando sea necesario o la compañía los aconseje. Si se realiza un cambio sustancial, la compañía informará al cliente lo antes posible, antes de la salida. Se entiende que un cambio sustancial afecta a más de 1 de cada 5 días de viaje. Si éste cambio se debe a razones de fuerza mayor o circunstancias impredecibles, no habrá derecho a compensación. En un caso diferente, el cliente tendrá derecho a elegir entre aceptar el cambio, solicitar la cancelación y la devolución de los montos entregados o aceptar una propuesta de viaje alternativa.

 

Cambio de destino / viaje por cliente

 

El cambio de reserva de un viaje a otro solo será posible antes de 60 días antes de la fecha de salida y siempre que The Ocean Spell lo apruebe. En caso de que se apruebe, The Ocean Spell se reserva el derecho de cobrar una penalización administrativa del 10% del valor del primer viaje reservado.

 

Reembolsos

 

Si es elegible para un reembolso una vez que se ha cancelado la reserva, se le transferirá la diferencia entre el saldo y cantidades no reembolsables. Los reembolsos se realizaran en 14 días hábiles desde su confirmación. 

 

Falta de prestación de servicios

 

Si, durante el viaje, el cliente aprecia la existencia de un defecto o la falta de provisión de un servicio contratado, debe informar inmediatamente a The Ocean Spell y al proveedor del servicio. En tal caso, una vez comunicado, The Ocean Spell debe actuar con la debida diligencia para encontrar soluciones adecuadas.

 

En caso de que, después de la salida del viaje, The Ocean Spell no proporcione o verifique que no puede suministrar una parte importante de los servicios provistos en la documentación de viaje, adoptará las soluciones apropiadas para la continuación del viaje, sin ningún precio adicional y, en su caso, pagarle al cliente el monto de las diferencias entre los beneficios esperados y los provistos. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones brindadas por The Ocean Spell, se considerará que acepta tácitamente estas propuestas. Si las soluciones adoptadas por The Ocean Spell son inviables o el consumidor no las acepta por motivos razonables, la empresa debe proporcionar al cliente, sin ningún suplemento de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que hayan acordado, sin perjuicio de la compensación que pueda ser adecuada.

 

En ningún caso, todo lo no incluido en el contrato de viaje del paquete (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días anteriores o posteriores) al viaje, etc.) será responsabilidad de The Ocean Spell, ya que no existe la obligación de compensar los posibles gastos de servicios independientes. Si las transferencias / asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otras similares, incluidas en la oferta, no se cumplieron, principalmente por causas ajenas al operador de transferencia y no atribuibles a The Ocean Spell, la compañía reembolsará el monto del transporte alternativo utilizado por el cliente en el viaje, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

 

Responsabilidad

 

Aunque toda la atención se ha prestado en la revisión de los contenidos del sitio web, la empresa no será responsable de los errores, omisiones involuntarias que puedan aparecer. El cliente sabe y acepta que la naturaleza del viaje es de aventura y surfing, que puede implicar un riesgo personal relevante. El cliente, consciente de las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno donde reside, asume y acepta este riesgo y excluye a la empresa de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte que surge de este riesgo inherente.

 

The Ocean Spell responderá frente al cliente, dependiendo de las obligaciones que le corresponden por la gestión de viajes, para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, independientemente de si deben ser realizadas por ellos o por otros proveedores de servicios, y sin perjuicio del derecho de The Ocean Spell para actuar contra dichos proveedores de servicios. The Ocean Spell declara que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. The Ocean Spell será responsable de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente de lo que está incluido en el contrato.

 

Dicha responsabilidad cesará cuando ocurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Cuando los defectos observados en la ejecución de los artículos incluidos en los documentos de viaje sean imputables al cliente. 2. Cuando tales defectos sean atribuibles a un tercero que no esté involucrado en la prestación de los servicios previstos en el contrato y que sean imprevisibles o insuperables. 3. Cuando los defectos antes mencionados se deban a razones de fuerza mayor, entendiéndose como tales aquellas circunstancias ajenas a la parte que las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no pudieron haber sido evitadas, a pesar de haber actuado con la debida diligencia. 4. Cuando los defectos se deben a un evento que la empresa, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria no pudo prever o superar. Sin embargo, en casos de exclusión de responsabilidad por cualquiera de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4, la empresa estará obligada a proporcionar la asistencia necesaria al consumidor que se encuentre en dificultades.

 

The Ocean Spell no se hará responsable de ninguna muerte, discapacidad, lesión, daño, responsabilidad, pérdida, costo, gasto, demora, inconveniencia y / o pérdida de disfrute que usted o cualquier otra persona sufra o incurrida/ocasionada por ti u otra persona o corporación causada o contribuida directa o indirectamente por o en conexión con:

a) cualquier fuerza mayor u otros eventos más allá del control de The Ocean Spell, incluyendo pero no limitado a guerra, disturbios civiles o disturbios, terrorismo, actos de gobierno o cualquier autoridad, clima, tsunami, terremoto, viento, fuego, inundación, huelgas o acción industrial, actividades ilegales, accidentes, falta de transportistas, maquinaria o equipo;

b) la incapacidad de The Ocean Spell, operadores turísticos, operadores de chárter, hoteleros o transportistas para cumplir con cualquier solicitud especial relacionada con la edad, condiciones médicas, capacidad física o discapacidad, requisitos dietéticos, condiciones alérgicas o alojamiento o asientos para fumadores o no fumadores ;

c) negligencia, demora o cancelación de servicios o cualquier otro acto u omisión de cualquier aerolínea, operación de barco charter, operador de tierra, compañía de transferencia o cualquier otra persona o compañía que proporcione bienes o servicios con respecto a sus arreglos de reserva; y / o

d) usted o cualquier otra persona que contravenga o no cumpla con las leyes, avisos, instrucciones, información turística o itinerario proporcionados por cualquier gobierno, autoridad reguladora, operadores turísticos, operadores de chárter, hoteleros o transportistas o cualquier otro acto u omisión suyo o cualquier otra persona, incluyendo ser afectado por el alcohol o las drogas, participar en conductas peligrosas, ser imprudente, no tomar las precauciones adecuadas o debido cuidado personal o entrar en situaciones que excedan las habilidades de usted o de cualquier otra persona.

 

The Ocean Spell es una agencia de viajes y no es un operador de aerolínea, transportista, resort u hotel, armador u operador de embarcación, empresa de transferencia u otro (un "Proveedor de servicios") y como tal no tiene control sobre ningún servicio o producto proporcionado por dichos proveedores de servicios. Usted y sus arreglos de viaje están sujetos a los términos y condiciones y limitaciones de responsabilidad impuestas por todos los proveedores de servicios utilizados por usted, independientemente de que se le haya proporcionado o le haya mostrado un aviso por escrito.

 

Ni The Ocean Spell ni ninguno de sus representantes será responsable ante usted o cualquier otra persona en el caso de que, por cualquier motivo, no haya olas satisfactorias, no se produzcan los patrones climáticos percibidos o esperados o las ocurrencias oceánicas, el oleaje es de una magnitud demasiado grande o está más allá de sus capacidades o zonas de confort, o la visibilidad atmosférica u oceánica se ve afectada o cualquier actividad deportiva o de ocio es demasiado peligrosa o está restringida o demasiado concurrida. Estos asuntos son exclusivamente bajo su responsabilidad y usted participa en todas las actividades a su propia elección en todo momento. The Ocean Spell y sus proveedores de servicios no están obligados a evaluar o monitorear sus capacidades o participación en ninguna actividad de este tipo ni a aconsejarlo o actualizarlo sobre dicho asunto.

 

 

Responsabilidad por accidente de surf / snorkel / yoga

 

En ningún caso se puede reclamar responsabilidad o compensación de la agencia de viajes por accidentes que hayan ocurrido como resultado de surf y /o snorkel (o yoga) durante cualquiera de los programas presentados/organizados por The Ocean Spell que incluyen la práctica de estos deportes Es responsabilidad exclusiva de cada viajero cualquier accidente que pueda ocasionar la práctica de estos deportes, no pudiendo exigir el viajero ninguna compensación a la agencia de viajes por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la práctica de dichos deportes.

 

Reclamaciones

 

Si el cliente tiene una queja / reclamación contra la empresa durante el transcurso del viaje, el cliente debe primero informar a The Ocean Spell, para que se puedan llevar a cabo las soluciones adecuadas a su reclamación, actuando con la debida diligencia. Si aún no puede alcanzar la satisfacción, entonces debe enviar una nueva queja por correo electrónico a info@theoceanspell.com a la compañía lo antes posible.

 

Las reclamaciones deberán efectuarse al organizador del viaje, el plazo de prescripción es de dos años. 

 

La ley 7/2017 de 2 de noviembre establece la posibilidad de sistemas de resolución alternativa de litigios en materia de consumo. No estando ni el organizador adheridas a ninguna plataforma.

Deber del consumidor de aminorar los daños

 

El consumidor está obligado a tomar las medidas que sean necesarias y / o adecuadas para tratar de reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o la ejecución defectuosa del contrato para evitar que empeore. Los daños que se deriven de no haber adoptado tales medidas serán responsabilidad del viajero.

 

Pasaportes, visas y documentación

 

El Ocean Spell está a disposición del cliente para informarle sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estadía, así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea con respecto a los pasaportes y visas.

 

Es responsabilidad exclusiva del cliente garantizar una documentación adecuada y válida.

 

Verifique con el consulado o la embajada del país de viaje para asegurarse de tener todos los documentos de viaje necesarios. Tenga en cuenta que la entrada a otro país puede ser rechazada incluso si la información requerida y los documentos de viaje están completos. The Ocean Spell no reembolsará ni asumirá la responsabilidad de ningún cliente que haya sido denegado el embarque o que haya rechazado el paso o la entrada a cualquier destino por algún motivo.

 

Todos los clientes sin excepción, (niños incluidos), deben llevar en orden su documentación personal y familiar, (DNI, pasaporte, visa y los relativos a las formalidades sanitarias), de acuerdo con las leyes del país o países que visitan o están en tránsito.

 

Recordatorio para todos los usuarios y especialmente aquellos que tienen una nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse antes de comenzar el viaje, han cumplido con todas las reglas y requisitos aplicables a las visas para ingresar sin problemas a todos los países que serán visitados , incluidos los que están en tránsito.

 

Los niños menores de 18 años deben tener un permiso escrito firmado por ambos padres, por el padre que tiene custodia o tutor, en anticipación de que pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

 

Servicios de surf

 

A menos que se indique lo contrario en los términos particulares o en las estipulaciones adicionales, el equipo requerido para el surf, bodyboard, stand up paddle, windsurf, kitesurf u otros no está incluido. El alquiler de cualquier otro equipo, independientemente de las circunstancias involucradas, incluido el equipaje extraviado durante el recorrido, no está incluido.

 

El cliente debe pagar localmente por cualquier servicio adicional no incluido en el contrato original y que el proveedor ofrece y organiza en el destino.

 

Para los residentes de España, los servicios contratados pueden incluir un seguro específico para deportes de olas (surf, bodyboard o SUP). Los clientes que no residen en España deben contratar dicho seguro en su país de origen.

 

Al contratar los servicios, el cliente reconoce que está en condiciones de practicar estos deportes, y The Ocean Spell no se hace responsable, sin perjuicio de las reglas generales, de las situaciones que puedan surgir de la práctica de estas actividades.

 

Servicios de fotografía

 

En ningún caso se puede reclamar responsabilidad o compensación de la agencia de viajes por problemas con los servicios de fotografía.

 

Seguro Obligatorio

 

Incluimos en nuestros viajes un seguro de viajes y cancelación. La información se le dará con los datos del viaje pertinente. 

 

 

Viajes de menores de edad

 

En viajes de menores que no estén acompañados por un familiar u otro adulto autorizado siempre que el viaje incluya alojamiento, se le facilita la persona y número de contacto directo con la persona responsable del mismo.

 

 

El viajero deberá comunicar al organizador sin demora indebida, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato. 

Otra información complementaria

 

Equipaje: para todos los fines y en términos de transporte terrestre, se entiende que el equipaje y otras pertenencias personales del usuario se mantienen con ellos, independientemente de la parte del vehículo en el que se colocan, y que se transportan bajo su propio riesgo . Se aconseja a los clientes estar presentes en todas las operaciones de carga y descarga de equipaje. En términos de transporte aéreo, ferroviario, marítimo o de equipaje fluvial, las condiciones de los transportistas son aplicables, siendo el billete el documento vinculante entre las compañías antes mencionadas y el pasajero. En caso de sufrir algún daño o pérdida, el consumidor debe presentar, en el acto, la reclamación oportuna a la Compañía de Transporte.

 

Cuando el cliente vaya a realizar / emprender actividades especiales que por su naturaleza conllevan riesgos adicionales no incluidos en el seguro establecido, The Ocean Spell declina toda responsabilidad y aconseja suscribir individualmente polizas a través de federaciones o seguros específicos para la actividad que se realizará.

 

Las fotografías y mapas reproducidos en el folleto del programa están destinados solo a proporcionar más información a los clientes. En caso de cualquier, The Ocean Spell no se considerará publicidad engañosa.

 

Algunas veces, las autoridades de algunos países modifican de forma unilateral, algunas tarifas de entrada, tarifas de salida o visitas que ya estaban incluidas en el presupuesto inicial. Estas diferencias, si ocurren, serán pagadas directamente por los viajeros.

 

Clausula de arbitraje

 

The Ocean Spell declara expresamente su negativa a someterse a los Tribunales de Arbitraje de Transporte por cualquier asunto que surja de la existencia de este contrato.

 

Legislación y jurisdicción

 

Este contrato está sujeto a la legislación española (y no a otra), a la Ley 7/1998, de 13 de abril, 1998, Condiciones Generales del Contrato. En el caso de que algún punto del condicionado no sea válido, será considerado como severo y se modificará para mantener la validez de estas condiciones generales y respetar el vínculo contractual.

 

Las partes que expresamente renuncian a su propia jurisdicción están sujetas a la resolución de cualquier litigio que pueda surgir para resolver las discrepancias o reclamaciones que surjan en la interpretación o ejecución de este contrato, a los Tribunales de Málaga.

 

Cualquier disputa que surja de este contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española y estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Reino de España. El cliente y The Ocean Spell deben intentar resolver todas las disputas a través de la negociación antes de llevar cualquier asunto a los tribunales.

 

Los Términos y condiciones, tanto generales como particulares, constituyen el acuerdo legalmente vinculante entre The Ocean Spell y el cliente y / o el padre o tutor legal y reemplazan todas las comunicaciones anteriores o contemporáneas ya sean electrónicas, orales o escritas. La invalidez de cualquier disposición contenida en este documento no afecta la validez de cualquier otra disposición enumerada.

 

Cláusulas miscelánea

 

En caso de que alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones Generales se vuelvan nulas, las demás cláusulas seguirán vigentes y su validez global no se verá afectada, a menos que sea posible concluir que las partes no habrían aceptado la prestación. de servicios o la provisión del producto si hubieran tenido conocimiento de la nulidad o ineficacia de la cláusula en cuestión.

 

Notas:

• Las condiciones especiales restantes se publicarán en el sitio web y se detallaran en el dossier informativo de cada paquete individual - condiciones específicas - que forman parte del contrato del viaje.

• Las presentes condiciones generales pueden ser complementadas por cualquier otra condición específica, siempre que ambas partes así lo acuerden.

• Los precios del programa se basan en el valor promedio del dólar, por lo que cualquier cambio relevante en esta moneda puede implicar una revisión de los precios en los términos mencionados en "Cambios de precios".

• Debido a la fluctuación constante en los precios del petróleo, puede haber cambios en el suplemento de combustible incluido en el precio, de acuerdo con los términos mencionados en "Cambios de precios".

• Las categorías de hotel y barco en el sitio web y en las propuestas, siguen las normas de calidad de los países anfitriones y pueden cambiarse por hoteles o barcos similares si, por motivos no imputables a la agencia, no es posible mantener o confirmar una reserva existente. En estas situaciones, la agencia está obligada a informar al cliente tan pronto como se presente esta situación.

• Cuando los "Openboats" sufren un mal funcionamiento, los operadores harán todo lo posible para resolverlo  más rápido posible. El grupo será llevado a surfear utilizando el bote de soporte (dhoni) durante el tiempo que lleva repararlo. Si el tiempo necesario para la reparación excede las 48 horas, la agencia y el proveedor local intentarán encontrar un barco alternativo con características similares. Si no se encuentran barcos alternativos, la agencia intentará colocar a los clientes en una casa de cliente es o alojamiento equivalente a la categoría del barco que se había reservado. Si no hay alternativas disponibles, o al cliente no le interesa la opción disponible, se le reembolsará los días del programa que no se usaron.

 

Política de privacidad

 

Consulte nuestra Política de Privacidad en el siguiente link: POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Uso de material gráfico

 

La contratación de un viaje implica la autorización del viajero a The Ocean Spell para que haga uso de las imágenes y vídeos realizados en dicho viaje a efectos de su promoción (publicación en la página web, redes sociales, envío de ofertas, concursos, exposiciones, artículos en revistas/webs).

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTO INTERNOS DE RECLAMACIONES DISPONILES Y SOBRE SISTEMAS SOBRE RESOLUCIONES ALTERNATIVAS DE LITIGIOS.

 

 

Las reclamaciones deberán efectuarse al organizador y en su caso al minorista del viaje, advirtiéndosele expresamente que el plazo de prescripción es de dos años. 

 

 

La ley 7/2017 de 2 de noviembre establece la posibilidad de sistemas de resolución alternativa de litigios en materia de consumo. No estando ni el organizador ni el minorista adheridas a ninguna plataforma.

 

Y en prueba de conformidad y en seguridad de lo convenido, las partes firman el presente contrato en todos sus folios.

 

Vigencia

 

La vigencia y fecha de edición aparecen en el folleto correspondiente de cada viaje. 

Fecha de edición: 17 de abril 2019

Information about the processing of your personal data

The Ocean Spell informs you that, in accordance with the provisions of the current national and European regulations, regarding the protection of personal data and services of the information society and electronic commerce, by sending us this form you are expressly giving your consent to The Ocean Spell to treat your personal data in order to send you information by electronic means. It is my duty to inform you that the personal data that you provide to me by filling out this form will be treated by Silvia De San Laureano (server) as responsible for this web www.theoceanspell.com. The data you provide will be located on the servers of Cdmon (hosting provider of The Ocean Spell) within the EU. See Cdmon's privacy policy: https://www.cdmon.com/en/privacy-policy-and-disclaimer. The fact that you do not enter the personal data that appear on the form as mandatory may limit your request.

You can exercise your rights of access, rectification, limitation and delete the data by sending an email to info@theoceanspell.com, as well as the right to file a claim with a control authority.

You can consult additional and detailed information on my Privacy Policy.

Sure, sign me up for your newsletter

MAILING LIST - NEWSLETTER

I have read the Legal Terms and accepted

the Privacy Policy*

TRAVEL LICENSE ID: C.I.AN-297089-2

CONTACT

 

info@theoceanspell.com

Tel: (0034) 661292821

Legal Terms      ·       Booking Terms & Conditions       ·        Privacy Policy      ·      Cookie Policy

©2019 by The Ocean Spell

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • LinkedIn Social Icon